Desde hace una semana, ya están disponibles en Facebook los hashtags, una función muy demandada por los usuarios que ya es por fin una realidad de la gran red social.
Pero… ¿Cómo funcionan los hashtags en Facebook? Es muy sencillo: basta con añadir una almohadilla delante de una palabra y esta se convierte en un enlace de hashtag automáticamente, permitiendo a todos los usuarios hacer clic en ella y acceder a toda la información que se ha publicado en Facebook sobre este tema (usando ese hashtag).
La nueva funcionalidad ya está disponible en el buscador de Facebook, donde introduciendo #TemaBuscado nos dará la opción de encontrar todos los resultados disponibles sobre este tema. Además, cuando estamos en una página de resultados de búsqueda de un hashtag concreto tendremos un campo para publicar en el que ya se incluirá el hashtag que habíamos buscado para que si queremos forme parte de nuestro post.
Aunque ya están en funcionamiento, no se convertirán en enlaces todos los hasgtags publicados con anterioridad, porque la medida no se ha impuesto con carácter retroactivo. Lo que significa que solo los hashtag nuevos tendrán la opción de usarse como tales.
Lo dicho, a disfrutar esta nueva opción, y haced un buen uso y no un abuso.